Nueve años de prisión para preso que mató a otro en el penal de Villa Las Rosas

0
277

Carlos Fernando Suica deberá cumplir nueve años de prisión efectiva por el homicidio de Arturo Armando Avendaño, ocurrido en el mes de enero de este año en el pabellón A de la Unidad Carcelaria 1. Fue declarado reincidente por primera vez y será registrado en el Banco de Datos Genéticos.

El fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gustavo Torres Rubelt, representó al Ministerio Público ante la Sala IV del Tribunal de Juicio en el juicio abreviado contra Carlos Fernando Suica, como autor del delito de homicidio simple en perjuicio de Arturo Armando Avendaño.

El hecho ocurrió el pasado 29 de enero por la tarde en el pabellón A de la Unidad Carcelaria 1. Allí, ambos internos mantuvieron una gresca y Suica, portando un elemento punzo cortante, lesionó a Avendaño en la zona del tórax.

La víctima fue trasladada al hospital San Bernardo, donde falleció a causa de shock hipovolémico por lesión cardíaca grave por arma blanca.

La jueza Norma Beatriz Vera, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso una pena de nueve años de prisión de cumplimiento efectivo y lo declaró reincidente por primera vez. En el mismo fallo, se dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí