Alberto, sobre Guernica y el caso Etchevehere: “Se resolvieron los conflictos respetando el juego de las instituciones”

0
281

El presidente Alberto Fernández aseguró que los desalojos de la toma de vecinos en la localidad de Guernica y en el campo de la familia Etchevehere en Entre Ríos se “resolvieron respetando el juego delas instituciones que la República impone”, y señaló que tanto el gobierno bonaerense como el entrerriano “enfrentaron situaciones críticas en donde se mezclaron necesidades humanas, disputas familiares y también intencionalidades políticas”.

El presidente desmintió un artículo periodístico publicado por Román Lejtman que asegura que intervino en ambos conflictos para evitar que deriven en una crisis institucional.

 Aseguró que como presidente está “atento a todo lo que ocurre en el país”, aunque remarcó: “Como somos un Estado federal, este tipo de conflictos son resueltos por los gobiernos provinciales”.

“Lo ocurrido ayer en Guernica fue producto del accionar policial dispuesto por la Justicia. Previo a ello hubo un enorme trabajo de reubicación de familias realizadas por el ministro Andrés Larroque. El gobernador Axel Kicillof tuvo la prudencia de mantenerme informado”, indicó el presidente respecto al desalojo ocurrido ayer.

 “Los sucesos de Entre Ríos, originados por una disputa familiar, fueron también resultado del accionar policial dispuesto por la Justicia local tras el fracaso de la conciliación entre partes. También aquí el gobernador Gustavo Bordet me mantuvo permanentemente informado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí