Jubilado de Florencio Varela que mató a dos ladrones actuó en legítima defensa

0
364

Para el fiscal Darío Provisionato, a cargo de investigar el hecho en el que Daniel Alberto Dama le quitó la vida a delincuentes que intentaban robarle mientras dejaba su casa ayer por la tarde, las imágenes confirmarían la legítima defensa. Los agresores ya fueron identificados.

Ayer a comienzos de la noche, Daniel Alberto Dama, mecánico jubilado de 72 años, relató cómo pudo lo que le había pasado, ante Darío Provisionato, fiscal titular de la UFI N°1 de Florencio Varela. El shock era obvio tras matar a dos delincuentes que habían intentado ingresar a su casa mientras salía con su Ford Ranger blanca de su domicilio en la calle El Gringo de Florencio Varela al borde de San Francisco Solano, cerca del barrio Don Orione. El habla se le hacía doblemente difícil: Dama es tartamudo.

Así, con dos cuerpos muertos en la puerta de su casa, mientras Policía Científica acordonaba y peritaba la escena, Dama relató al fiscal su versión de los hechos, cómo tres hombres lo habían abordado para robarle, quizás su camioneta o entrar directamente a su casa, custodiada por una reja y portón. En el forcejeo, Dama disparó con su Bersa Thunder, de la que es legítimo usuario registrado. En el medio, los delincuentes dispararon también. Dos cayeron; uno huyó.

Con los casquillos en el suelo, Provisionato y su equipo comenzaron a relevar cámaras de seguridad en la zona. Encontraron tres que mostraron la secuencia, incluida una filmación de la entrada de la casa de Dama.

Los videos avalaron la versión del jubilado. “Muestran lo mismo que declaró”, asegura una fuente clave del caso a Infobae. Para el fiscal Provisionato, por lo pronto, el jubilado actuó en legítima defensa.

Así, el caso de Daniel Dama muestra una diferencia tajante con el de Jorge Ríos, el herrero de 71 años que el 17 de julio pasado mató a un delincuente que había ingresado a su casa junto a otros dos cómplices que lograron escapar del lugar, luego de sorprenderlo mientras dormía y golpearlo mientras le exigían dinero. En una cámara de seguridad de la zona se observa como Ríos, quien disparó varias veces en su casa para lograr que huyan los delincuentes, siguió a Franco Moreyra, quien quedó rezagado del resto de la banda por estar herido y trató de escapar, hasta que cayó a pocas cuadras.

En los mismos videos de cámaras de seguridad de la zona se ve que Ríos salió armado de su casa y alcanzó a Moreyra. Allí lo pateó, le disparó y lo mató.

De vuelta al caso de Daniel Dama, el jubilado de Florencio Varela aseguró que los delincuentes le dispararon, algo que también se evidencia por las cámaras de seguridad, aseguran fuentes del caso. El fiscal Provisionato todavía espera el peritaje balístico del caso.

Mientras tanto, la policía busca al prófugo. Los tres delincuentes que intervinieron en el hecho ya fueron identificados, incluido el hombre que escapó, se cree, con el arma que se usó en el intento de robo: los tres provienen del barrio Don Orione.

Sin haber tomado aún ningún temperamento sobre Daniel Dama, el fiscal Darío Provisionato lo citará a declarar en la próxima semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí