Salta es la primera Provincia en tener 198 mujeres en el servicio de transporte público, 98 de ellas manejan unidades de transporte

0
535

El gobernador Gustavo Sáenz junto al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa y el ministro de Transporte, Mario Meoni, participó de una reunión junto a mujeres choferes que se desempeñan en el servicio de transporte público Saeta.

En Casa de Gobierno estuvieron presentes debatiendo y contando historias de vida mujeres choferes. Actualmente 98 están al mando del transporte público diario y más de 120 mujeres trabajan en Saeta.

El sistema de Transporte de Pasajeros de la ciudad de Salta y del Área Metropolitana ostenta uno de los mayores cupos de mujeres del país. Esto incluye a mujeres en la función de conducción de unidades  (en lo que porcentual y numéricamente nos destacamos a nivel país), inspección y control de pasajeros, también en áreas administrativas, de jefatura, gerencia y dirección.

En la sede de SAETA trabajan actualmente alrededor de 24 mujeres.

En el ámbito de las empresas trabajan 184 mujeres de las cuales 98 se desempeñan como conductoras de colectivos.

En el acto también se realizó la presentación de campaña gráfica en colectivos.

En su discurso el Gobernador manifestó “hoy es un dia especial para Salta porque anunciamos obras históricas que van a modificar la calidad de vida de los salteños, y este acto es el broche de oro donde podemos escuchar testimonios emotivos de nuestras mujeres choferes”. 

Acto en Casa de Gobierno.

“La igualdad de oportunidades es fundamental y en Salta lo mostramos con hechos y hoy podemos decir que tenemos la primera Intendenta mujer de la capital salteña, la primera Jefa de Policía y del país, tenemos la primera jefa de la PSA, tenemos la vicepresidenta de Saeta y tantas mujeres más que cada dia se suman a esta igualdad”, indicó Sáenz.

Recordó a Mirta Cisneros con esa lucha y ganas que ponia de ser trabajadora de un colectivo y hoy es una realidad, “98 mujeres que todos los días están arriba de un colectivo transportando a nuestros vecinos, pero asi como estas estadísticas nos enorgullecen hay otros números que nos entristecen por eso debemos seguir trabajando para que eso no siga ocurriendo, para que no solo seamos Salta la que mayor cantidad de mujeres al volante tiene y la que mayor cantidad de femicidios tiene. En esto último tenemos que trabajar conjuntamente con la Justicia y todos los sectores de la comunidad organizada para revertir de una vez por todas esta triste situación”, concluyó Sáenz.

Por su parte el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa afirmó que Salta es un claro ejemplo de lo que se tiene que hacer con las políticas de igualdad de género, “hoy ver la cantidad de mujeres que están al mando de colectivos en la provincia nos llena de orgullo, ese es el camino para generar la calidad de género de igualdades”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí