Ataque a Fabiola Yáñez en Google: su “panel de conocimiento” apareció con insultos

0
1658

Es lo mismo que le ocurrió a CFK en mayo pasado. La llaman “chiruza” y “fiambrola”. 

La primera dama Fabiola Yáñez sufrió hoy un ataque similar en sus características al que tiempo atrás sufriera la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner. El panel de conocimiento de Google mostró un nombre completo falso e insultante (“Fiambrola Chiruza Yáñez”) y describía su profesión como “Florero, periodista y actriz”.

El 17 de mayo de 2020, Cristina había recibido el mismo ataque. En su caso, el panel de conocimiento de Google la describía como “Ladrona de la Nación argentina”. Ante el reclamo de la vicepresidenta, que demandó al buscador y solicitó una pericia informática, Google respondió que el panel de conocimiento se generaba “de forma automática, tomando información de diferentes fuentes de la Web”. Pese a las sucesivas apelaciones de Google, la Justicia hizo lugar al pedido de Cristina.

En este momento, si alguien guglea el nombre de la primera dama, los agravios ya no aparecen. Hasta ahora, Fabiola no se expidió sobre lo ocurrido. Tampoco lo hizo su esposo, el presidente de la Nación Alberto Fernández.

Cuando a Cristina le ocurrió lo mismo, reclamó que se realizara una prueba pericial informática para determinar bajo qué condiciones se produjo el error, que consideró una agresión personal. Según detalló en su presentación, “el día 17 de mayo a las 0:20 mi mandante se enteró por las fuertes repercusiones en Internet de una nota digital del diario Clarín que manifestaba que el motor de búsqueda más usado a escala internacional asociaba a su persona con el mote de ‘ladrona’”.

Según el abogado de Cristina, la ex presidenta tomó la situación como una “sorpresa” por la “supuesta seriedad de Google” y porque además es usuaria tanto del buscador como del canal de YouTube desde 2011.

“Estos ataques mentiras los ha sufrido por parte de opositores malintencionados en otras oportunidades pero nunca habían sido perpetrados por el buscador de internet, en uso de su propia plataforma, bajo su exclusiva responsabilidad y campo de acción”, agregaba la demanda impulsada por CFK.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí