Denuncian por discriminación y violencia de genero a dos funcionarios municipales de Orán

0
497
Los dos funcionarios denunciados

La secretaria de prensa del concejo deliberante y periodista Yanela Gutiérrez, realizó una denuncia en contra del Secretario de Gobierno Cristian Aimo y el presidente del Concejo Deliberante Lucas Tevez.

La periodista conto a “La 10 Orán” como éstas personas abusando de su condición de funcionarios públicos, utilizando términos discriminatorios y violentos la “apretaron”, para que deje de hacer publicaciones en contra del Secretario de Gobierno en su periódico digital.
La denuncia realizada en la Fiscalía de Violencia de Género, entre otras cosas expresa lo siguiente:

“Lucas Tevez a través de una de las ventanas de esa oficina me ordenó que me apersonara en el recinto de la Sala de Sesiones del cuerpo legislativo.
Cuando ya estaba transitando por el pasillo de acceso a esa sala, escucho la voz del Sr. Aimo que decía al Presidente del Concejo Deliberante “Ya viene esa mina. Porque yo quiero hablar con la negrita esa”. Obviamente, al escuchar esas frases discriminatorias contra mi persona (ya por ser mujer y por pertenecer a la raza negra) se generó en mí un malestar.
Acto seguido y a pesar de haber escuchado esas expresiones descalificatorias y discriminatorias en mi contra, y porque el Sr. Presidente del Concejo Deliberante me lo había ordenado, ingresé a ese ámbito encontrándome que únicamente se hallaban en el lugar Tévez y Aimo (quien estaba ocupando el sillón de la Vicepresidencia). Al detectar mi presencia, el Concejal Lucas Tévez me acomodó una silla al lado de donde se encontraba Cristian Aimo y, acto seguido, Tévez se sentó también a mi lado haciéndome sentir fuertemente que me encontraba a merced de ambos y demostrando esas dos personas una actitud totalmente intimidatoria en mi contra.
Tan luego como me senté en la silla que me había dispuesto Tévez, el Sr. Aimo me interpeló directamente, preguntándome de manera violenta si era que yo estaba al frente del Medio Digital “Noticias al toque” y que estaba molesto porque en la página del diario digital mencionado lo había puesto en evidencia respecto de su paso como Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Coronel Moldes y de las denuncias efectuadas por desmanejo de fondos públicos en aquel municipio, todo esto dicho de modo amenazador. Reforzando su actitud en mi contra, me ordenó que “debía alinearme con el Ejecutivo” y que cesara mis publicaciones en la página digital en la cual desempeño mis labores periodísticas, agregando que de no hacerlo,  “que baja buscando otro trabajo”. Todo esto ante la mirada de quien es el Presidente del Concejo Deliberante de Orán y quien ya estaba al tanto que yo publicaba en ese medio periodístico digital.
Parte de la denuncia de más de siete páginas realizada en la jornada de ayer.

La 10 Orán

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí