Salta: fue aprobado por el Senado el nuevo endeudamiento por 1.500 millones de pesos

0
244

El Senado provincial aprobó hoy sobre tablas el proyecto que autoriza a la Provincia a tomar un nuevo endeudamiento de 1500 millones de pesos.

Como se esperaba los senadores no dieron muchas vueltas y aprobaron por unanimidad el proyecto que ya tenía media sanción de diputados.

Los fondos se utilizarán para continuar apoyando el sistema sanitario, ayudar a los municipios y cubrir las oscilaciones financieras de distintos sectores económicos afectados por la pandemia.

La tasa de interés será del 0,10 % nominal anual y la Provincia no podrá emitir títulos públicos de circulación como “cuasi moneda”.

Salta extenderá en 1.500 millones la deuda por 2.100 millones de pesos que el Poder Legislativo aprobó en julio.

El nuevo endeudamiento se hará en marco del Programa para la Emergencia Financiera Provincial, con el Estado Nacional y con el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial.

El titular de la comisión de Hacienda, Guillermo Durand Cornejo indicó que con estos fondos “el Estado buscará compensar la caída de los recursos provinciales y de esta manera poder hacer frente a las obligaciones financieras”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí