Salta: decomisan más de 6 millones de pesos y 19.200 dólares en dos procedimientos

0
381
Los gendarmes del Escuadrón 54 'Aguaray' contabilizaron 6.435.000 pesos.

Efectivos de Gendarmería Nacional hallaron 6.435.000 pesos, al inspeccionar  dos camiones en cercanías al límite internacional fronterizo con la República del Paraguay.
Un total de 19.200 dólares estadounidenses era trasladado en un automóvil sin aval legal.

Los efectivos del Escuadrón 54 “Aguaray”, mientras efectuaban patrullajes sobre caminos secundarios del Paraje Hito Uno, en cercanías a la frontera internacional con el país vecino, detuvieron la marcha de dos transportes de carga.

Al momento de la inspección, los funcionarios hallaron una gran cantidad de billetes de moneda nacional, los cuales estaban distribuidos en fajos de distintas denominaciones (100, 500 y 1.000 pesos).

La moneda nacional era trasladada en dos camiones.

Inmediatamente, integrantes del Grupo Delitos Económicos contabilizaron el dinero detectado, alcanzando la suma de 6.435.000 pesos. Ambos choferes no poseían documentación que justifique su origen.

El segundo operativo fue realizado anoche, cuando gendarmes de la Sección Vial “Caraparí”, dependiente del Escuadrón 61 “Salvador Mazza”, se encontraban desplegados a la altura del kilómetro 1.482 de la Ruta Nacional 34.

Durante el registro de un rodado Volkswagen Virtus que circulaba en sentido Norte-Sur, conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina, los uniformados constataron que trasladaba 19.200 dólares estadounidenses sin documentación respaldatoria correspondiente, en infracción al Artículo 303 del Código Penal de la Nación.

Personal del Escuadrón 61 ‘Salvador Mazza’ incautó 19.200 dólares.

La Fiscalía Federal Descentralizada de Tartagal dispuso el decomiso del dinero de ambos procedimientos. Además, los involucrados quedaron supeditados a la causa y continuaron con su itinerario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí