La pareja platense que con su amor traspasó la pandemia casándose a los 74 años

0
334
Primer casamiento en La Plata.

La idea de contraer matrimonio surgió en diciembre pasado, mientras miraban un programa de televisión tras 18 años de novios.

Rafael “Lito” Picciola, de 71 años, y Alicia Kuczynski, de 74, contrajeron matrimonio en La Plata tras la reanudación de los trámites presenciales en todas las delegaciones del Registro Provincial de las Personas, en una ceremonia con turno previamente asignado, uso de barbijos y sin invitados, en la que participaron el juez y dos testigos de la pareja.

Alicia y Rafael dieron el sí a las 10 de la mañana sin familiares ni amigos alrededor, que esperaron en la vereda la salida de los recién casados, para evitar aglomeraciones y posibles contagios, de acuerdo al protocolo para casamientos establecido por la pandemia de coronavirus. Es que desde este lunes, el Ministerio de Gobierno, a través del Registro de las Personas implementó un nuevo esquema de atención al público en sus 349 sedes bonaerenses.

“Fue una alegría muy grande poder casarnos. Estamos muy felices. Originalmente, teníamos turno para el 3 de abril, pero por culpa del ‘bichito’ nos suspendieron la fecha y tuvimos que esperar hasta hoy”, contó tras la ceremonia. “Lito” y Alicia se conocieron hace 18 años en el “Centro de Abuelos” de Villa Argüello, en Berisso, y nunca más se separaron, pero recién en marzo, por la pandemia, comenzaron a convivir.

“En todos estos años que estamos juntos, hemos viajado muchísimo tanto con la gente del Centro de Abuelos como con la de la parroquia a la que asistimos, porque nos encanta; pero hoy llegó el momento más feliz para ambos”, dijo Kuczynski.

La idea de contraer matrimonio surgió en diciembre pasado, mientras miraban un programa de televisión. “No recuerdo cómo fue, pero nos pusimos a charlar de que nos faltaba la unión formal. Nuestros hijos estuvieron de acuerdo, lo comprendieron”, precisó Rafael y Alicia, a su lado, añadió: “nos queríamos casar porque es muy feo decir ‘mi pareja’ y ahora puedodecir ‘mi esposo'”.

Los recién casados manifestaron que el viernes pasado encontraron en el suelo mientras caminaban un dije con la forma de un trébol y pensaron que ello les iba a dar buena suerte. Esa misma tarde, recibieron un llamado de las autoridades del Registro para avisarles que habían reprogramado el turno para hoy.

Lo primero que hizo Alicia fue llamar a la modista que conoce desde hace 40 años para encargarle un barbijo de encaje y perlas que hiciera juego con la camisa blanca que ya tenía comprada desde el verano. “Por suerte, tenía una tela parecida y me lo entregó el domingo. No es lo ideal casarse con tapabocas, pero lo más importante es cuidarnos porque ya falta poquito para que pase esta pesadilla”, dijo emocionada la mujer.

Patricio Zalabardo, el director del Registro de las Personas, explicó que “estamos muy contentos” y añadió que “es una historia conmovedora la de Rafael y Cristina”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí