Renunció el director de prensa de Tartagal

0
454
Ricardo Cuellar, ex secretario de Prensa de la Municipalidad de Tartagal

Bajo el expediente N° 16.088/2.020, los concejales analizaron los hechos que involucran al director de Prensa Municipal, Lic. Ricardo Cuellar, y la directora de multimedios municipal, Lic. Vanesa Sánchez. El proyecto fue rechazado por el oficialismo. De ambos funcionarios, Cuellar presentó e hizo efectiva su renuncia. En las próximas horas se conocerá a su reemplazo.

El proyecto, de resolución, pertenecía a los ediles Elva Rodas y Ernesto Restom; texto en el cual solicitaban al intendente Mario Mimessi que asuma medidas “ejemplificadoras de transparencia pública y aparte de sus funciones» a ambos funcionarios por «actos de corrupción administrativa, incompatibilidades con la Ley 25.188 de Ética Pública, nepotismo, abuso de autoridad, tráfico de influencias desde una posición de poder, negociaciones incompatibles  y fraude en perjuicio de la administración pública”.

Las votaciones que acompañaron el documento fueron las de Jorge Luis Gabito, Ernesto Restom y Elva Rodas. En contra levantaron la mano los ediles Paola Diaz, Silvio Yanacón, Natalia Loria, Victoria Bonillo, Gustavo Cardozo y Reynaldo González. La única que se abstuvo fue Fabiola Robes.

El texto, fue rechazado por improcedente, de acuerdo al voto de la mayoría, debido a que el Lic. Cuellar presentó su renuncia poco antes del mediodía de este martes.

Su texto contemplaba:

a) Al Director de Prensa Lic. Ricardo Cuellar (Nepotismo, Falta Grave a la Ley de Contrataciones de la Provincia de Salta Inc. F – Conflicto de Intereses – Negociaciones).

b) Incompatibles – Fraude en Perjuicio de la Administración Publica (– Art. 29 de la Constitución Provincial: Falta de Idoneidad en la Admisibilidad para el Empleo Público).

c) A la Directora del Multimedio Canal 12 y Ciudad FM 88.1, Lic. Vanesa Sánchez (Nepotismo, Falta Grave a la Ley 8.072 – Sistema de Contrataciones de Salta, Conflicto de Intereses por ser Dueña de una FM – Negociaciones Incompatibles y Fraude en Perjuicio de la Administración Pública).

Sobre la Pauta Oficial

En líneas generales, la pauta es la forma de comunicación, anuncio o campaña institucional de carácter oneroso, gratuito o cedido por imperio legal, efectuada a través de cualquier medio de comunicación.

La pauta oficial es un recurso, que tiene por objetivo comunicar sobre las medidas, programas e información de interés público que surja de la gestión del gobierno nacional, provincial o comunal. Su importancia; cuando es oneroso; implica que los funcionarios de cada uno de los niveles contemplen como «negocios incompatibles con la función pública la administración fraudulenta del erario público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí