Ministros del Gobierno Provincial se reunirán con aborígenes de la “marcha histórica” en San Martín

0
406

Ministros del Gobierno de la Provincia viajaron hoy al departamento San Martín para reunirse este jueves con caciques de comunidades aborígenes que vienen marchando desde Santa Victoria en reclamo de leyes y políticas que los beneficien e incluyan.

El hambre y la desnutrición más la falta de obras y atención a la problemática de los pueblos originarios derivaron en una gran marcha a pie que pretende recorrer 500 kilómetros para llegar al Grand Bourg y pedir hablar con Gustavo Saenz.

Con el fin de evitar el arribo a Salta de la marcha, el gobernador envió a los Ministros de Gobierno y Salud para negociar en la ruta los pedidos.

Los funcionarios trataran de lograr un acuerdo para desarmar la marcha.

Por ahora los referentes de las comunidades manifiestan que solo van a aceptar hablar con el Gobernador. Asesguran que “ultimamente los Ministros hicieron muchas promesas y muy pocas se concretaron posteriormente”.

Por instrucción del gobernador Gustavo Sáenz, los funcionarios atenderán a los caciques en el norte provincial de manera inmediata para dar respuestas a sus reclamos.

“Valoramos el esfuerzo que están realizando nuestros hermanos y es por eso que vamos a atenderlos, escucharlos y trabajar con ellos en el norte. No hace falta que vengan caminando hasta la ciudad, este es un gobierno presente que no va a parar hasta que todas estas comunidades tengan políticas públicas que los incluyan. Llevamos décadas de olvido y juntos vamos a buscar las soluciones que se merecen”, sostuvo el coordinador de Gabinete Pablo Outes.

La «Marcha Histórica» partió el lunes en madrugada de Santa Victoria Este y tras hacer noche en Tartagal ese mismo día continuaron su caminata con dirección sur por Ruta Nacional 34 hacia Salta Capital. La columna fue demorada por Gendarmería Nacional este miércoles en la salida de Coronel Cornejo según denunciaron sus compañeros de Misión Chaqueña; quienes a su vez iban a unirse al grupo en Embarcación.

FM ALBA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí