Un hombre que murió por covid y fue cremado vuelve a su casa una semana más tarde

0
625

El supuesto cadáver fue guardado en una bolsa de plástico, de la forma en como lo prevén los protocolos de seguridad y se mostró a la familia solo a distancia.

Un hombre que murió por covid y fue cremado vuelve a su casa una semana más tarde. Un hecho inédito ocurrió con un hombre de 75 años como protagonista, quien dio positivo a la infección por Covid-19 y, de forma sorpresiva, volvió a su casa en la India una semana después de que sus familiares recibieran su cadáver y además lo cremaran. A partir de este terrible incidente, las autoridades locales iniciaron una investigación para aclarar las causas de lo ocurrido.

Este hombre, identificado como Shibdas Bandyopadhyay, resultó infectado por el coronavirus y ante esto ingresó en el hospital de la ciudad de Barasat, en el estado de Bengala Occidental, el pasado 11 de noviembre. Fue entonces como, dos días después, sus familiares fueron informados de su fallecimiento.

El supuesto cadáver fue guardado en una bolsa de plástico, de la forma en que lo prevén los protocolos de seguridad, y se mostró a la familia solo a distancia. Sin embargo, los familiares indicaron que no podían ver la cara con claridad. A pesar de esto, el cuerpo fue cremado y estaban preparándose para realizar el rito funerario sraddha.

El hijo del paciente afirmó: “Recibimos una llamada. Alguien nos dijo que mi padre se había recuperado y que deberíamos pedir una ambulancia para trasladarlo a casa desde el hospital. Estábamos sorprendidos. Sin embargo, lo trajimos a casa. No sabemos a quién hemos incinerado”.

Para sorpresa de todos los parientes del presunto fallecido, un funcionario del Departamento de Salud de Barasat informó que el pasado 13 de noviembre otro hombre había fallecido debido a la infección de Covid-19. Ante esto, las autoridades locales organizaron un comité para investigar las causas que podrían haber provocado aquella confusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí