Fabiola y Estanislao llevan al director de un medio a juicio por difusión de imágenes intimas

0
1404

La novela por las fotos discriminatorias de la Primera Dama, Fabiola Yañez, y el hijo del presidente Alberto Fernández, Estanislao, que publicó un medio de comunicación comienza a llegar a su fin luego de que la Justicia puso las fechas para que se desarrolle el juicio contra el titular de la Agencia Nova, Mario Casalongue.

El empresario de medios irá a juicio oral al estar acusado por discriminación, difusión de imágenes íntimas, desobediencia y hostigamiento digital contra Yañez y Fernández. De esta forma, y según pudo saber este medio, las audiencias del juicio quedaron fijadas para el 4, 5 y 8 de marzo del 2021. La información fue confirmada también por el abogado de ambos, el penalista Juan Pablo Fioribello, que prefirió no ahondar en el tema. “Todo está en la Justicia”, sostuvo en dialogo con este medio.

Estanislao Fernández, el hijo del presidente Alberto Fernández

La causa se inició en abril del este año después de una serie de publicaciones en los diferentes medios propiedad de Casalongue. Allí fue cuando, a través de diferentes recomendaciones, la Primera Dama contrató a Fioribello por su experiencia en temas de índole penal. Luego de presentar la denuncia, la titular de la fiscalía especializada en cibercrimen de la Ciudad, Daniela Dupuy, consideró que efectivamente esas publicaciones contenían “un claro mensaje agraviante, discriminatorio y con imágenes alusivas a distintas partes pudendas del cuerpo de Yañez, sin su consentimiento”, y acreditó que las notas violaban la ley 26.485, de “protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la  violencia contra la mujer”.

Paso siguiente la magistrada a cargo de la causa, Aracelí Martínez, avaló el pedido de la fiscal, y ordenó a Casalongue que despublicara y desindexara en los buscadores de Internet tres notas referidas a la pareja de Alberto Fernández.

A esta situación se le sumó que en la última semana el entorno de Yañez tuvo que salir a desmentir una nota de Nova en donde afirmaban que la obra que había inaugurado en Chaco había tenido un costo de $20.000 cuando, según sostienen desde Presidencia, el valor real fue superior a los $10 millones.

Además, la publicación “faltó a la verdad”, según dijeron en la Rosada, sobre el rol de la Fundación Alberto Lavalle, que será la que realizará la donación para llevar a cabo la obra. La perforación del pozo semisurgente en el Paraje Pampa Cejas permitirá llevar agua a las comunidades ubicadas en un radio de 30 kilómetros a la redonda.

Las fuentes oficiales indicaron que “esta conducta reiterada de ensañamiento y hostigamiento constante hacia la persona de la Primera Dama y su familia es lo que justamente llevó a juicio oral y público” a Mario Casalongue, el titular del sitio de noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí