Fin de semana largo: quince provincias vuelven a recibir turistas desde la llegada del coronavirus

0
365

Las provincias que nuevamente reciben turistas son Buenos Aires, Entre Ríos, Misiones, Corrientes, Mendoza, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Río Negro, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, San Juan, Chaco y La Pampa. El pronóstico del tiempo contempla buen clima en casi toda la Argentina.

Por primera vez desde que se inició la pandemia de COVID-19, los destinos turísticos de distintas partes de Argentina abrirán sus puertas a la llegada de  durante este fin de semana extra largo, el último del año y el primero de cara a la temporada de verano.

Las provincias que recibirán turistas son Buenos Aires, Entre Ríos, Misiones, Corrientes, Mendoza, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Río Negro, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, San Juan, Chaco y La Pampa.

En tanto, Córdoba y La Rioja estarán abierta sólo para el turismo interno, y Salta recibirá sólo a visitantes de las provincias de Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero.

Será la primera vez que en medio de la pandemia por Covid-19, las distintas jurisdicciones podrán recibir visitantes de diversos puntos del país durante cuatro días, por el Feriado del Día de la Virgen del martes 8.

En Mar del Plata, una de los destinos tradicionalmente más elegidos por los turistas, se dispararon las reservas en los últimos días, lo que genera un gran optimismo en el sector turístico.

En tanto, las Sierras de Córdoba se preparaban para el último fin de semana extra largo del año y había grandes expectativas tanto en el sector turístico como gastronómico.

Las reservas, según trascendió, rondaban en más del 40% en Traslasierra, en más del 60% en Calamuchita, y en un 50% en Punilla.

Mientras, en Bariloche, el Emprotur, el Ente de Promoción Turística de esa ciudad, informó que durante el fin de semana largo se realizarán acciones y actividades de concientización sobre la pandemia y los cuidados sanitarios.

Todas las personas que quieran viajar durante este fin de semana por el país deberán circular con el permiso que es otorgado a través del sitio web www.argentina.gob.ar/verano, o también lo pueden hacer desde la App Cuidar Verano.

Según se informó, el tramite es inmediato y quien lo solicite recibirá la autorización en menos de 24 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí