Más de 1500 puestos de trabajo generará la minera instalada en el Salar del Hombre Muerto

0
1081
Planta de la minera Posco en el Salar del Hombre Muerto

Directivos de la empresa Posco S.A.U. destacaron los avances del proyecto mediante la aplicación de tecnología propia para la extracción de litio y se prevé en un corto plazo la puesta en marcha de una planta minero industrial en Salta.

El secretario de Minería y Energía, Ricardo Alonso recibió en su despacho a Sung Kook Chung, director de Posco Argentina S.A.U., y a Vicente J. Arias, gerente de Legales, con quienes dialogó sobre los actuales avances del proyecto de litio “Sal de Oro” de esta empresa minera de capitales coreanos y que se encuentra radicada en el Salar del Hombre Muerto.

En esta oportunidad, el empresario informó que la planta demostrativa aceleró su proceso, pasando de 8 a 24 hs diarias de producción. A este ritmo se espera obtener a finales de enero los resultados de distintas sales entre ellas¸ hidróxido de litio, fosfato de litio y carbonato de litio, para luego pasar a la etapa comercial a través de la planta minero industrial.

La empresa lleva invertido más de 400 millones de dólares en el total del proyecto y prevé generar más de 1.500 nuevos puestos de trabajo en forma directa e indirecta, que se sumarán a las aproximadamente 300 personas que trabajan en la actualidad.

Alonso reiteró el apoyo del Gobierno a la consecución de los proyectos mineros en un marco de sostenibilidad que asegure las fuentes laborales de los salteños.

Posco desarrolló una tecnología propia para la extracción de litio distinta a los métodos tradicionales evaporíticos, con una importante disminución en el consumo de energía y agua, que la posiciona por encima otras tecnologías desde el punto de vista medio-ambiental.

Las inversiones se concretaron  en distintas facetas de desarrollo de este proyecto que incluyen trabajos mineros de perforaciones de pozos exploratorios y productivos de salmuera, estudios y análisis de suelos, piletas de evaporación, obras civiles, construcción de caminos, campamentos. También se destaca su inversión en comunidades vecinas al proyecto.

En la próxima etapa se prevé continuar con la planta,  la capacitación de recursos humanos y acrecentar la mano de obra preferentemente salteña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí