Escándalo: personal de seguridad de la ciudad judicial golpeó y saco a la rastra a un abogado

0
577

El presidente de la Corte de Justicia Guillermo Catalano ordenó que por Secretaría de Superintendencia se inicien las actuaciones administrativas correspondientes para esclarecer los hechos ocurridos esta mañana en el ingreso a Ciudad Judicial y que tuvieron como protagonistas a personal afectado a la seguridad del edificio y al abogado David Leiva.

Leiva denunció que personal de seguridad privada del edificio judicial lo golpeó y arrastró en forma violenta hasta la calle. Dijo que cuando estaba por ser detenido por la Policía justo en ese momento pasaba por el lugar Guillermo Catalano y paró el procedimiento.

Leiva aseguró que llegó a la Ciudad Judicial para presentar escritos sobre dos causas laborales y que como hace tiempo que no venía a Salta por la pandemia (reside en Orán) desconocía que habían cambiado los protocolos de acceso al edificio. “Entré como lo hacía siempre y de muy mala forma el personal de seguridad me increpó, cruzamos algunas palabras y entre tres uniformados me sacaron a los golpes y a la rastra hasta la calle donde me tiraron”, dijo el abogado.

Leiva terminó con todos sus papeles y carpetas esparcidas por el piso y una lesión en la mano izquierda.

Señaló que en el momento en que lo esposaba la Policía apareció Catalano y lo salvó de ir preso.

Tras los hechos el abogado fue atendido por profesionales médicos de Ciudad Judicial y recibido por el presidente de la Corte de Justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí