Fernández aseguró que entre enero y febrero se vacunará a 10 millones de argentinos

0
306
Alberto Fernández, junto a Ginés González García, este jueves en Casa de Gobierno

El Presidente reiteró que antes de fin de año inocularán a 300 mil personas. Funcionarios de la ANMAT viajarán a Moscú para acelerar el proceso de aprobación de la fórmula. “El primero que se va a dar la vacuna soy yo”, adelantó el jefe de Estado

El presidente Alberto Fernández anunció que ayer, 9 de diciembre, firmó el contrato con Rusia para la adquisición de las primeras dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. Tal como había adelantado la semana pasada, el jefe de Estado aseguró que antes de fin de año inocularán a 300 mil personas. Y entre enero y febrero, se inmunizará a 10 millones de argentinos.

 “En marzo la vacunación seguirá con otras vacunas que tenemos compradas”, anticipó en una conferencia de prensa que compartió junto al ministro de Salud, Ginés González García.

El mandatario aclaró que es el tercer entendimiento que firma el gobierno argentino con distintos laboratorios que están desarrollando fórmulas contra el virus que tiene en vilo al mundo.

Ante una consulta de Infobae, Fenández dijo que todavía no está claro en qué países se producirán las dosis prometidas.

Además, González García informó que en un principio el laboratorio Pfizer se había comprometido a entregar algunas dosis en diciembre y otras durante el verano. Sin embargo, nunca se terminó de firmar el contrato y las negociaciones parecen haberse estancado. “Recuerden que Pfizer fue la primera compañía con la que se reunió el Presidente; tengo la sospecha de que hay un problema de disponibilidad y por eso no se animan firmar un contrato”, analizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí