Gendarmería les dio la cana: además de bebidas llevaban 43.500 paquetes de puchos truchos

0
393

Como resultado de dos procedimientos, los uniformados desplegados sobre la Ruta Nacional Nº 50, descubrieron 87 cajas con paquetes de cigarrillos que eran trasladados de manera oculta entre cajones de bebidas en dos camiones.

El avalúo de lo secuestrado asciende a $7.511.710.

Ayer, a las 18:00 horas, los efectivos de la Sección “Aguas Blancas” dependiente del Escuadrón 20 “Orán” mientras efectuaban controles sobre el kilómetro 62 la Ruta Nacional Nº 50 divisaron a dos ciudadanos quienes estaban cargando cajas dentro de un camión.

Al momento de la inspección, los uniformados observaron a simple vista un cargamento de bebidas pero al abrir 43 bultos envueltos en bolsa de consorcio descubrieron que se trataba de cigarrillos sin aval legal.

Inmediatamente, los funcionarios contabilizaron un total de 21.500 atados de la mercadería de contrabando.

Luego, a las 20:10 horas, en otro procedimiento, los gendarmes al registrar el semirremolque de un rodado, donde viajaban dos personas, hallaron 44 cajas de cigarrillos que contenían 22.000 paquetes.

Los uniformados decomisaron un total de 43.500 atados de cigarrillos en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

La Fiscalía Federal de Tartagal dispuso el secuestro de la mercadería hallada en ambos operativos, el decomiso de los dos camiones como así también que los cuatro involucrados queden supeditados a la causa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí