La mató un oso hormiguero y el zoo de Florencio Varela deberá pagar $100 millones a su familia

El hecho ocurrió el 10 de abril del 2007, cuando Melisa Noelia Casco, de 19 años, ingresó a la jaula de "Ramón", un oso hormiguero gigante.

0
699

En un falló inédito, la Justicia resolvió esta semana que el zoológico de Florencio Varela le pague una multa millonaria a la familia de una joven que murió trabajando en el lugar. El hecho ocurrió el 10 de abril del 2007, cuando Melisa Noelia Casco, de 19 años, ingresó a la jaula de “Ramón”, un oso hormiguero gigante, sin ropa de seguridad y sin handy ni silbato. La cuidadora iba a alimentarlo, cuando el animal la atacó y le produjo heridas que le causaron la muerte. Al momento del ataque, los dueños del establecimiento alegaron que el accionar de la joven conllevó un “exceso de confianza” y “se expuso indebidamente, sin autorización de su empleadora.

 Ahora, 13 años después, un tribunal laboral condenó a los responsables a pagarles 101 millones de pesos a la familia de la víctima. El abogado de los Casco, Fernando Burlando, quien trabajó en el caso, dijo al respecto que “estos son los actos que a uno le generan esperanza”. “Es la primera vez que un tribunal, en 12 años, le dio una respuesta”, afirmó el letrado en relación a los padres de Melisa, Eduardo Alberto Casco, quien padece depresión reactiva crónica por el episodio, y Marta Susana Lago.

Según informó el portal Vía País, el zoológico donde sucedió el incidente estaba ubicado en la avenida López Escribano al 800, y en el 2016 cerró sus puertas. El cierre se produjo luego de que el 14 de abril de 2014, su propietario, Claudio Alejandro Quagliata fuera condenado a 3 años de prisión en suspenso y 7 años de inhabilitación para estar en cualquier sociedad relacionada a los zoológicos, por “homicidio culposo”, según lo determinó entonces el Juzgado en lo Correccional N° 5 de Quilmes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí