Putin aseguró que la vacuna rusa solo sería segura para los menores de 60 años

En una conferencia de prensa, el primer mandatario ruso reveló detalles que generaron preocupación sobre la Sputnik V.

0
358

La llegada de Sputnik V parecería ser la gran esperanza argentina para combatir el coronavirus, sin embargo, en una conferencia de prensa, el presidente ruso Vladímir Putin brindó detalles sobre el tema que levantaron preocupación.

Guillermo Lobo habló en “Arriba Argentinos” y explicó que, al parecer, la vacuna rusa no estaría recomendada para las personas de mayor edad, algo que generó dudas sobre la vacuna, ya que ese grupo de personas es uno de las principales considerado de riesgo.

“Él todavía no se colocó la vacuna porque tiene 68 años, y la vacuna está indicada para personas de entre 19 a 60 años. Con lo cual nos despierta una gran interrogante ya que los que más la necesitan son los adultos mayores”, relató Guillermo Lobo.

“Putin dijo que la vacuna todavía está en estudio, y que estos van a avanzar y que seguro llegará ese momento en el cual puedan indicarla para los mayores de 60 años. Pero lo que se presentaba como una epopeya a nivel mundial ahora genera una gran confusión”, continuó Lobo.

Luego, el periodista se refirió a otra de las vacunas, la Pfizer, la cual también estuvo presentando problemas a la hora de su elaboración. “Ellos dijeron algo sobre que sufrieron un ataque en su cadena de suministros y eso tampoco quedó claro, ellos decían que tenían una capacidad de producción de 100 millones de dosis, y ahora dicen de unos 50 millones, pero ¿quién los atacó?, ¿por qué los atacaron?, ¿se puede reparar esa cadena de suministros?”, agregó Lobo.

Finalmente, el periodista agregó información sobre la vacuna rusa, que se prevé llegue a la Argentina en los últimos días del año. “Hablamos con el Ministros de Salud de la Ciudad de Buenos Aires (Fernán Quirós) y nos dijo que él no tiene toda la información científica sobre la Sputnik V, esto sumados a las declaraciones de Putin dejan varias incertidumbres”, explicó Lobo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí