Inauguraron hoy un laboratorio de biología molecular y cito genética en el Materno Infantil

0
421
Dr. Federico Mangione

Quedó inaugurado esta mañana en el Hospital Materno Infantil un moderno laboratorio de biología molecular y cito genética.

El acto lo encabezó el Gobernador Gustavo Sáenz.

El gerente del establecimiento asistencial, Federico Mangione destacó la importancia de contar con este moderno equipamiento.

“Este laboratorio –dijo- nos permitirá descubrir elementos patógenos, como ser virus, bacterias en forma rápida y eficaz y hacer inmediatamente el tratamiento correspondiente”.

Destacó la importante inversión efectuada para obtener un termociclador de última generación que permite hacer distintas tipificaciones y encontrar rápidamente los virus.

Señaló que “el 80 % de las patologías respiratorias de diagnostican en este Hospital, pero teníamos que mandar los estudios a otro lado y eso demandaba un tiempo y llegábamos tarde al tratamiento”.

Mangione afirmó también que contar con el laboratorio cito genético es fundamental para conocer las diferentes patologías que pueden presentar los bebes antes que se produzca su nacimiento.

Adelantó que en el nuevo laboratorio trabajarán bioquímicas de Buenos Aires y del exterior y que hace pocos días firmó con el rector de la UNAS, Victor Claros un convenio para que el Materno Infantil sea un hospital escuela para la facultad de medicina, enfermería y nutrición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí