Un enfermero de 35 años fue el primero en vacunarse en Salta

0
238

Matías Guaymas, enfermero de 35 años fue el primero en recibir la dosis de la vacuna Sputnik V en Salta.

La campaña de vacunación se inició en el Centro de Convenciones de Limache con la presencia el Gobernador, Gustavo Sáenz y el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban.

El mandatario salteño destacó esta mañana que “hemos pasado un año difícil de muchísimo trabajo, esfuerzo, responsabilidad y compromiso sobre todo del sector de Salud. Soñamos con que llegue este momento, el momento más ansiado por el mundo que era encontrar la forma de inmunizar a las personas contra este virus desconocido. Hay muchas vacunas que hoy están a disposición y nos genera esperanza”.

Destacó el hecho de que el personal de salud sea el primero en recibir la vacuna “porque son los que están en la primera línea en la lucha contra la pandemia”.

“En homenaje a muchos que ya no están culpa de este virus desconocido quería decirles que hoy las prioridades son ustedes que son los que atienden a aquellos que tienen esta enfermedad. Son los más expuestos”, afirmó Sáenz.

Se comenzó a vacunar en los Hospitales San Bernardo, Papa Francisco, Materno Infantil y en el Centro de Convenciones para el personal de las clínicas privadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí