Luego de la rusa, llega la china: el Gobierno, cerca de un acuerdo por la vacuna de Sinopharm

El primer lote de dosis llegaría en la segunda mitad de enero.

0
252

De acuerdo a lo consignado por el diario Clarín, el acuerdo llega poco tiempo después de la carta que el presidente chino, Xi Jinping, le envió a Alberto Fernández remarcándole que su meta es promover un acercamiento comercial entre ambos países.

En aquella misiva, Jinping señaló que China también tiene la intención de reforzar la cooperación con Argentina en la investigación, desarrollo y aplicación de vacunas contra el coronavirus. Además, advirtió que seguirá ofreciendo ayudas varias para la lucha contra la pandemia.

Esta semana, además, el gobierno nacional solicitará el plácet de estilo para el nuevo embajador argentino, Sabino Vaca Narvaja, quien reemplazará al súbitamente desplazado Luis María Kreckler.

¿También Sinovac?

En China, la vacuna de Sinopharm fue autorizada condicionalmente para el uso público la semana pasada, luego de que la empresa estatal ofreciera datos provisorios que apuntan a una efectividad del 79% del fármaco en los ensayos de fase III.

Esta no es la única vacuna de procedencia china que Argentina planea obtener: a través de un laboratorio de San Pablo (Brasil) también negocia para comprar dosis de la que produce la firma privada Sinovac, la cual posee licencia de emergencia en su país de origen.

Vale recordar que nuestro país ya adquirió -y administra actualmente a personal de salud y algunos grupos de riesgo- 300 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V. Además, ANMAT aprobó el uso de la vacuna elaborada en sociedad por Oxford y AstraZeneca, de la cual obtendría 22 millones de dosis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí