La Mesa de Enlace decretó un paro de 72 horas

0
301

Tres entidades de Mesa de Enlace definieron realizar un cese de comercialización de granos desde el lunes 11 de enero hasta el miércoles 13 inclusive, en rechazo al cierre de las exportaciones de maíz hasta marzo.

En este caso puntual, las tres entidades que definieron el paro agropecuario fueron Confederaciones Rurales Argentinas, Federación Agraria Argentina y la Sociedad Rural Argentina mientras que Coninagro decidió no adherirse luego de la reunión que mantuvo el lunes con las bases de la entidad.

“Las cuatro entidades que integran esta Comisión rechazamos el cierre del registro de exportación de maíz por tratarse de una medida absolutamente perjudicial para el campo y para la Argentina en su conjunto, como hemos venido sosteniendo desde su anuncio”, remarcó el comunicado que lanzaron los ruralistas.

“Hemos sido respetuosos de la autonomía que tiene cada una de las entidades al interior de sus órganos de Gobierno, y de las divergencias que puedan surgir de esa autonomía en cuanto a la forma de manifestar el malestar compartido”, agregó haciendo referencia a la decisión de Coninagro.

En este sentido, el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto,  afirmó que la decisión fue por el momento crítico que vive el país y que de ninguna manera rompe con la Mesa de Enlace.

Desde el Poder Ejecutivo le respondieron este martes a la Mesa de Enlace cuando ya se conocía que el campo iba al paro, pero todavía sin precisiones de la modalidad. Sorprendentemente, no fue el ministro de Agricultura, Luis Basterra, sino Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas.

“No sé si la palabra es enfrentar. Son las tensiones de una sociedad, pero está claro que el Gobierno no se va a mover ni un centímetro, no lo ha hecho. Va a marcar y va a pararse defendiendo el interés del conjunto de los argentinos”, dijo en declaraciones a El Destape radio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí