La Policia Naval Boliviana destruyó 25 gomones que utilizan los contrabandistas en el Rio Bermejo

0
2177

El area Naval Boliviana destruyó 25 gomones que se utilizan para cruzar contrabando en el río entre Bermejo y Aguas Blancas.

Las embarcaciones realizadas con gomas de tractores o camiones y tablas atadas como para realizar una balsa son utilizadas además del contrabando de mercaderías para transportara gente de un lado a otro de la frontera argentina boliviana.

Lso propietarios de esos gomones fueron advertidos por las autoridades bolivianas que serían destruídos teniendo en cuenta que la frontera con argentina esta cerrada y que se trata de una actividad iolegal.

El comandante Javier Baldiviezo mencionó que se indicó a los propietarios que los niveles del río eran peligrosos par navegar, además de recordar que la frontera permanece cerrada, sin embargo se hizo caso omiso.

“Hemos precedido a destruir 25 embarcaciones que constituyen un peligro para las personas, durante este tiempo hemos pedido a la gente que no realice estas actividades, pero persisten”, mencionó a Radio Fides en Bermejo.

Días pasados el capitán de puerto, Fernando Suárez, indicó que tanto chalanas como gomones no tienen autorización para operar.

Y que si bien existe actividad fluvial en esta zona es debido a la falta de personal militar para controlar, por la extensa frontera que deben patrullar.

En los últimos días los niveles del Bermejo aumentaron a consecuencia de las lluvias, sin embargo, decenas de ciudadanos desafían las aguas del río para cruzar al vecino país para realizar actividades comerciales ilegales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí