Funcionarios dialogaron con referentes del Centro de Desocupados de Coronel Cornejo y Mosconi

0
212

Se interiorizaron de la situación de los trabajadores, recibieron los diversos pedidos y pusieron a disposición las herramientas administrativas para la constitución de una cooperativa de trabajo.

A fin de buscar soluciones para la problemática de desempleo en Coronel Cornejo y Mosconi, esta mañana se realizó una reunión en la que participaron directores de los ministerios de Producción y Desarrollo Sustentable, Educación, Desarrollo Social y el secretario del Interior Mario Cuenca.

Durante el encuentro, Cuenca acordó actualizar los proyectos presentados por la Secretaría del Interior y promover futuros proyectos para generar mano de obra, mejorar la infraestructura local y contener a los trabajadores.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, a través de la Subsecretaría de Empleo, Cooperativas y Mutualidades brindará asesoramiento a los integrantes del Centro y facilitará el trabajo administrativo para la conformación de una cooperativa de trabajo, poniendo a disposición las herramientas necesarias para que puedan conseguir la matrícula y trabajar en diversos proyectos tanto estatales como privados.

Por su parte el director de hidrocarburos de la Secretaría de Minería y Energía, Pablo Guantay, escuchó el pedido de los trabajadores quienes manifestaron la necesidad de que la Provincia interceda ante las empresas privadas de hidrocarburos que operan en Salta para que le concedan obras de mantenimiento y refacción que la empresa desarrolla en la comunidad.

Por su parte Luis Alberto Díaz, representante del Centro de Desocupados de Coronel Cornejo, sostuvo que a raíz del pedido realizado por el titular de la cartera productiva, Martín de los Ríos, finalmente este miércoles, se concretaron varias reuniones con representantes de diversos organismos.

En la ocasión, plantearon que los trabajadores desocupados puedan acceder a las obras que realizan las empresas privadas de la zona, asimismo indicaron que debido a la pandemia sanitaria se paralizaron los trámites para la constitución de la cooperativa de trabajo, es por ello que solicitaron a los referentes de la Subsecretaría de Cooperativas retomar esos trámites para que puedan conseguir su matrícula y trabajar legalmente.

Los referentes también mantuvieron una reunión con el secretario de Obras Públicas, Hugo De la Fuente, en la cual plantearon inquietudes y solicitaron nuevas gestiones ante Vialidad Nacional para que se construya una alcantarilla sobre ruta nacional 34 a la altura de Coronel Cornejo.

Por último indicaron que el Centro de Desocupados posee maquinarias y elementos de trabajo para realizar el mantenimiento y refacciones de las escuelas de la zona, es por ello que solicitaron al Ministerio de Educación delegar estas tareas a los desocupados.

Participaron de las reuniones; el director de Planificación de la Subsecretaría de Empleo, Cooperativas y Mutualidades, Kenji Gómez Matsumoto y el jefe de Cooperativas, Fernando Uriburu; del Ministerio de Educación, el coordinador de Educación Intercultural Bilingüe, Álvaro Guaymás y la coordinadora de Relaciones con la Comunidad, Alejandra Fernández e integrantes del Centro de Desocupados de Coronel Cornejo y Mosconi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí