Salta retrocede con algunas medidas: vuelve el toque de queda entre las 2 y las 6 de la mañana

0
478

No se podrá circular entre las 2 y las 6 de la mañana a partir del sábado 16 de enero según lo informó esta mañana al finalizar la reunión del COE el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas.

El funcionario adelantó que fue una decisión unánime teniendo en cuenta el aumento en el número de contagios de Covid-19 en la provincia, y la compleja situación que atraviesan algunos puntos del país.

“Se decidió la restricción a partir de las 2 de la mañana hasta las 6, porque es un horario controvertido donde hay muchísima circulación de gente muy joven y se presta a fiestas clandestinas. Además, hemos visto que hay un incremento de accidentes y de personas en estado de ebriedad, donde colmaron las guardias de los hospitales y es fundamental disminuir la circulación viral comunitaria en una franja horaria donde hay muchísimo movimiento”, indicó el ministro de Salud y titular del COE, Juan José Esteban

Entre las medidas adoptadas se encuentra el regreso de la prohibición de la circulación nocturna ahora entre las 2 y las 6 de la mañana.

Indicó que se trata de una medida equilibrada, que no afecta a los sectores económicos y tiene como objetivo un mayor control para evitar las fiestas clandestinas.

Ayer ya se había anunciado en principio que se estaba evaluando la posibilidad de volver a restringir la circulación nocturna la que se concretara a partir del próximo 16 de enero.

Indicó que si bien Salta está en una situación estable esto no implica relajarse y no cumplir con los protocolos sanitarios dispuestos para evitar la propagación de la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí