Sáenz adelanta las elecciones provinciales para junio

0
288

Tal como estaba previsto el Gobernador Gustavo Sáenz resolvió adelantar las elecciones provinciales en Salta.

Lo hace a los fines de no involucrar los comicios provinciales con los nacionales en octubre y no complicar su futuro con un probable apoyo al Frente de Todos.

Por ese motivo se aguarda para los próximos días la convocatoria a elecciones provinciales que podrían desarrollarse en junio.

Al no haber paso, se confirmó que el gobierno no les brindará asistencia financiera a los partidos políticos para sus internas.

Además, señaló que la Provincia no brindará asistencia económica a los partidos para las internas.

También el Partido Justicialista afronta una disyuntiva, su presidente Pablo Kosiner reclama internas en esa agrupación política, mientras que otro sector plantea la conformación de un gran frente que aglutine a diversos partidos políticos y así evitar una confrontación dentro de esa agrupación política.

Mientras tanto Pablo Outes, presidente de la Comisión de Acción Política del PJ es quien tiene a su cargo el armado del futuro Frente político, motivo por el cual se encuentra recorriendo la Provincia dialogando con intendentes y manteniendo reuniones con referentes de distintos partidos políticos.

Este año Salta elegirá 12 senadores, 30 diputados la totalidad de los miembros de los concejos deliberantes de toda la Provincia y el Intendente de Aguaray, municipio que fue intervenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí