Covid 19 y Salmonella: por seis meses se reforzarán los protocolos en ferias barriales

0
253

El acuerdo fue rubricado entre la Municipalidad y referentes de 25 ferias. El objetivo es extremar los cuidados y preservar la salud de las personas.

La Municipalidad continúa implementando medidas que buscan preservar la salud de los vecinos de la ciudad y la higiene en los espacios públicos.

Por ello, la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente y referentes de 25 ferias barriales acordaron una serie de medidas para prevenir el contagio por Covid 19 y Salmonela.

Además, en el acta acuerdo firmada, los feriantes se comprometieron a mantener limpios los espacios públicos y a cumplir los siguientes protocolos:

 Horarios de trabajo de 9 a 20

 Distanciamiento social

 Uso de barbijos

 Uso de alcohol en gel

 Uso de trapos de piso con lavandina

 Puestos separados entre sí

 Entradas y salidas distintas

 Las circulaciones serán en un solo sentido

 Se atenderá a una persona por puesto

 Los puestos de venta de comida tendrán un área particular en cada feria y no podrán utilizar aderezos, huevo y fiambres.

No habrá manteros, todos deben contar con mesas y gazebos

Se prohíbe el ingreso de ambulantes

Se prohíbe la instalación de juegos infantiles como peloteros y camas elásticas

Estas medidas, en el marco de las normativas dictadas por el Comité Operativo de Emergencias (COE), estarán vigentes por seis meses desde el día de la fecha.

Participaron de la reunión con los feriantes, el secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Aroldo Tonini, y el subsecretario de Control de Espacios Públicos, Vicente Cordeyro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí