¿Más trampa en MasterChef? Grave denuncia por el “plato Martitegui” que consagró a Claudia

0
297

Una nueva polémica rodea al certamen.

En la final de MasterChef, uno de los platos que ayudó a la victoria de Claudia Villafañe fue una burrata acompañada con tomates  reliquia rojos y verdes confitados, frutillas y vinagreta de vainilla, echalotes y albahaca.

“Tu plato es mágico, se mueve en un nivel de sutileza muy arriba de todo, etéreo. Son sabores que uno no se puede imaginar juntos y juntos quedan muy bien, son una sorpresa. Te alegran el alma”, dijo Germán Martitegui luego de probar la entrada.

Lo que sorprendió a muchos fue que el menú de su restaurante Tegui el jurado tiene un plato muy similar al que presentó la mamá de Dalma y Gianinna Maradona.

Durante la pandemia, Martitegui le dio una vuelta de tuerca a su espacio ofreciendo un take away con los ingredientes precocidos para que los clientes terminaran de presentar y elaborar sus platos en su casa. Y uno de los productos es la burrata de búfala con ensalada de tomate y frutillas, aceite de albahaca y aceitunas negras.

Paralelamente en su menú para las fiestas de fin de año, Tegui también incluyó burrata con dos opciones de acompañamiento: texturas de tomate, o tomate confitado, crocante de frutillas y alcaparras.

En la gran final del ciclo conducido por Santiago del Moro, Claudia y su contrincante Analía Franchín debían preparar un menú de tres pasos que incluyera entrada, plato principal y postre.

Como principal, Claudia presentó conejo deshuesado relleno con solomillo de cerdo y envuelto en panceta, acompañado de puré de de zanahoria y queso mascarpone con duraznos en pickles. Analía, por su parte, preparó pulpo grillado con papas.

Para el postre, la panelista hizo duraznos asados con ricota, mientras que Villafañe un cremoso de chocolate blanco con helado de banana casero.

Durante todo el certamen se rumoreó que los participantes del concurso recibían ayuda a la hora de cocinar. Emmanuel Escobar, uno de los productores gastronómicos del reality, explicó su función a Teleshow.

Así, señaló que su rol no era preparar plato sino “armar lo que es mercado, despensa y mesada de trabajo: desde armar y crear el contenido, hasta hacer los pedidos a los proveedores, recibirlos, ordenar y etiquetar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí