Bochorno: El Ministro Canepa dijo “no saber como es el acuerdo salarial Docente”

0
174

El Ministro de Educación de la provincia de Salta, Matías Canepa, brindó una conferencia de prensa en la ciudad de Tartagal, donde ante la pregunta sobre las paritarias Docentes, Canepa indicó a los medios, preguntarle de este tema al Ministro de Economía,. Ademas sostuvo que no se va a reunir con el sector de docentes auto convocados, porque dentro de ese movimiento, «hay una infinidad de grupos y no hay una representación».

En la ultima paritaria docente, el acuerdo fue de un 26,3 %, sujeto a la inflación inter anual, la que llego al 36,1 %, es decir que el Gobierno le estaría adeudando a los docentes, al rededor de un 10%. El acuerdo fue que si la inflación superaba a la paritaria, el Gobierno se comprometía a otorgarle esa diferencia automáticamente. Al parecer el Ministro de Educación Matias Canepa desconoce, en que contexto debe discutir las paritarias docentes y le indico a los medios, consultarle este tema al Ministro Dib Ashur, ya que el podría dar precisiones sobre el acurdo económico.

Canepa tambien polemizo en cuanto al pedido de los docentes auto convocados y sostuvo que el Gobierno trabaja en el marco de la institucionalidad y comparo la educación con un partido político: «Es lo mismo si yo esté en desacuerdo con un gobierno, tengo que participar en las elecciones en un partido político». En las paritarias nosotros trabajamos con las instituciones gremiales. Dentro de Auto convocados hay una infinidad de grupos, no es que hay una representación. Nosotros escuchamos a todos los docentes, pero a nivel de paritarias, vamos a representar la institucionalidad.

Con respecto a la inseguridad y daños que sufren las escuelas, Canepa sostuvo que tienen un informe del Ministerio de Seguridad, donde indica cuales son las escuelas que tienen una situación de vandalismo reiterado. Y el objetivo a fin de mes, es poder terminar un proceso de llamado a licitación, para servicios de alarma, con todas las características necesarias y conectividad con la policía. En cuanto al tema de serenos en las escuelas, iremos viendo paulatinamente, porque, para el Gobierno de Salta la posibilidad de ir por incorporando personas ahora, es muy difícil por la situación fiscal.

Tartagal al Día

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí