Bolivia: en Bermejo sino usas barbijo pagas una multa, vas 8 horas detenido y tenes que hacer tareas comunitarias

0
945

A sabiendas de un nuevo avance del coronavirus con apariciones de contagiados en Bermejo, Bolivia en las últimas semanas, el Estado municipal determinó desde el COE mensajes de concientización a la gente y desde el lunes 1 de febrero se detendrá a las personas que no usen barbijos sacándolas de la vía pública y poniéndole una multa que al cambio argentino ronda los 1.063 pesos argentinos.

A partir del lunes se aplican sanciones a personas que no utilicen barbijo con multas que irán desde los 50 Bs, arresto de 8 horas y trabajos comunitarios, para las personas que sean sorprendidas sin barbijo en la vía pública o centros comerciales.

El Comité de Emergencias Municipales (COEM) determinó poner en vigencia estas sanciones a partir del primer lunes de febrero con el fin de evitar la propagación del covid-19.

El comandante de la policía Mirko Bustos informó que durante la semana se procedió a iniciar campañas de concientización, pero a partir del lunes se aplicaran sanciones.

“La persona que sea sorprendida sin barbijo será conducida al lugar designado por la alcaldía en donde se determinará el tipo de sanción que se le aplicará”, manifestó.

El control será realizado por la fuerza policial, militar y guardia municipal que desplegará efectivos en distintos puntos de la ciudad de Bermejo.

A pesar que la medida se pone en marcha el lunes, desde la producción de radio Güemes de Orán se pudo conocer que personas que pasan del lado argentino paso ilegal mediante, fueron testigos ayer de como un policía boliviano paró a un bermejeño que no tenía barbijo, lo retó y lo puso inmediatamente a barrer la calle.

Radio Güemes Orán

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí