Llegarían en febrero a la Argentina 1,2 millones de vacunas de Oxford-AstraZeneca

0
248

Según confirmaron a Infobae, las gestiones se hicieron la semana pasada en una reunión entre autoridades del ministerio de Salud y de la empresa anglosueca. El convenio inicial contemplaba 22,4 millones de dosis producidas junto a la biotecnológica local mAbxience y la mexicana Liomont.

La necesidad mundial de aumentar exponencialmente el número de personas inmunizadas con vacunas de diverso tipo, tecnología y procedencia se convierte no solo en una obsesión para los científicos y laboratorios – que no cesan en articular cada vez mas alianzas y hub biotecnológicos para optimizar su producción – sino también para los gobiernos.

En ese contexto y según pudo saber Infobae, la semana pasada se realizó una reunión confidencial entre las autoridades del ministerio de Salud de la Nación y el laboratorio AstraZeneca en donde se gestionó una partida adicional de 1,2 millones de dosis anticipadas a partir de febrero 2021, que se sumarán a las 22,4 millones que el Gobierno ya suscribió por contrato con el laboratorio anglosueco en producción conjunta con la biotecnológica local mAbxience y la mexicana Liomont; y por fuera de las 2.2 millones de vacunas que prometió al país la agencia COVAX.

La llegada de estas nuevas dosis agregadas que provienen de la red de suministro global del binomio Oxford-AstraZenecaAZ se contemplan bajo el siguiente esquema: 580 mil arribarán en febrero 2021 y las otras 580 mil en marzo 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí