8 años y 6 meses de prisión para el homicida del indigente que dormía en la galería del seminario

0
431

Patrocinio Escalante deberá cumplir una pena de 8 años y 6 meses de prisión por el homicidio de Christian Alberto Mendoza. Será registrado en el Banco de Datos Genéticos.

El Tribunal de la Sala VI de Juicio, integrado por los jueces Guillermo Pereyra, José Luis Riera y Martín Pérez, dieron a conocer este jueves, el veredicto donde imponen a Patrocinio Escalante, la pena de 8 años y 6 meses de prisión efectiva como autor del delito de homicidio simple en perjuicio de Christian Alberto Mendoza.

En el mismo fallo, se dispuso que se le extraiga al condenado, material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Representó al Ministerio Público el fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio, quien solicitó se le aplique una pena de 12 años y la defensa solicitó su absolución por legítima defensa y en forma subsidiaria, la pena mínima por exceso en la legítima defensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí