Pretendían contrabandear un ómnibus a Bolivia

0
274

Efectivos del Escuadrón 61 “Salvador Mazza” de gendarmería nacional secuestró un ómnibus de gran porte que pretendían sacarlos del país hacia Bolivia ilegalmente.

Mientras los efectivos de la fuerza federal patrullaban por caminos secundarios que desembocan en el vecino país interceptaron al colectivo a punto de ser pasado de contrabando.

Ayer a la madrugada, en circunstancias que el personal del grupo operativo de investigaciones y procedimientos dependiente del escuadrón 61 Salvador Mazza realizaba patrulla motorizada por la  ruta provincial 54, observaron que un ómnibus ingresó a un camino secundario que desemboca en el límite internacional fronterizo donde existen varios pasos no habilitados, lo cual levantó sospechas en razón que no es común ver un ómnibus de gran porte por esos lugares y más aún que haya ingresado a un camino que se encuentra en malas condiciones.

Los gendarmes detuvieron la marcha del rodado, y procedieron a inspeccionar y solicitar la documentación del rodado.

Se trataba de un ómnibus doble piso  Mercedes Benz, modelo Marcopolo, en óptimas condiciones de uso y mantenimiento, cuyo conductor y acompañante eran mayores de edad y oriundos de Salvador Mazza, quienes manifestaron en forma espontánea, que provenían de la ciudad de Tartagal, donde una persona sexo masculino (a quien desconocen) les había entregado el rodado para que sea trasladado hasta un lugar acordado (en el interior del chaco salteño), donde una persona de sexo femenino (a quien tampoco la conocen), debía ir a su encuentro con otros conductores para recibirlo y posteriormente ella se encargaría de hacerlo pasar de contrabando hacia Bolivia, por un paso no habilitado, evadiendo todo tipo control aduanero y migratorio.

Ante tal situación, los uniformados tomaron contacto telefónico con la fiscalía federal de Tartagal, en la persona del Dr. José Lamas (auxiliar fiscal), quien anoticiado sobre las circunstancias del hecho dispuso, el traslado del rodado en cuestión al asiento del escuadrón 61 “Salvador Mazza” y dar inicio a las actuaciones de rigor correspondientes.

Asimismo, el rodado fue secuestrado por tentativa de contrabando de exportación, encontrándose en infracción a la ley 22.415.

En cuanto a los ocupantes del rodado (conductor y acompañante) luego de haber finalizado las actuaciones de rigor correspondientes fueron puestos en libertad supeditados a la causa.

el rodado secuestrado permanecerá en guarda en el asiento de la unidad interviniente, siendo valuado en cinco millones ($ 5.000.000).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí