El defensor del Pueblo le solicitó a Raverta la apertura del ANSES en Salta

0
251

Federico Núñez Burgos, en su carácter de Comisionado a cargo de la defensoría del pueblo de la Ciudad de Salta le solicitó a la directora del ANSES María Raverta la necesidad de continuar con las actividades regulares de las oficinas que dependen exclusivamente de la Institución a su cargo.

Solicitó de modo urgente que se tomen las medidas necesarias para que se pongan a disposición de los beneficiarios las prestaciones habituales de la administración nacional de la seguridad social, se garantice la atención presencial, se regularicen las asignaciones de turnos y los beneficios de jubilaciones y pensiones, a los beneficiarios de nuestra ciudad y de la provincia.

La ANSES es el principal organismo de la Seguridad Social en nuestro país y desde hace un año aproximadamente los salteños tienen serias dificultades para conseguir turnos para la atención e inicio de trámites ordinarios del organismo.

Núñez Burgos afirmó que la Defensoría del Pueblo ha planteado en varias notas anteriores, la primera de ellas fechada el 8 de abril de 2020 y otras en relación a los pagos IFE, tarjetas de débito y otros temas sobre los cuales a la fecha tampoco recibieron respuestas.

“Lamentablemente, a casi un año los salteños seguimos viviendo con desesperanza el vínculo con la ANSES, que resulta de las grandes demoras en la resolución de trámites con confusas explicaciones por parte de los operadores de los canales telefónicos de atención cuyos asesoramientos, en muchos casos, terminan siendo contrarios a los producidos por los operadores en la presencialidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí