Elecciones en Bolivia y el paso ilegal por el río bermejo

0
260
Los efectivos del Área Naval de Bolivia sorprendieron a 14 personas que cruzaron el río Bermejo, desde la localidad de Aguas Blancas (Argentina) y procedieron a arrestarlos por infringir el decreto de auto de buen gobierno.

 “Viven en Aguas Blancas y Orán pero los traen a votar el domingo o pierden los beneficios, por eso pasan a toda hora”, la frase pertenece a un grupo de ciudadanos bolivianos que el sábado reclamaron acaloradamente con seguidores del MAS. Esto ocurría mientras cientos de personas cruzaban el río Bermejo para votar para elegir alcaldes en las ciudades de Bolivia.

La discusión política del vecino país tiene relevancia en Argentina luego de dos tragedias ocurridas en la última semana, en un gomón precario que trasladaba a 26 personas y ciudadanos oriundos de Córdoba que buscaban cruzar la frontera caminando por el caudaloso río. El saldo, 5 personas fallecidas, la mayoría de los cuerpos sin ser recuperados.

La molestia de estas horas no tiene que ver con la poca seguridad de quienes cruzan, ni la ilegalidad que esto significa, se trataba de frenar lo que dicen son votos socialistas para estas elecciones. Ayer a quienes intentaba pasar de esa forma les arrojaban piedras o hacían explotar pirotecnia como una alerta de que no lo hagan. Sin embargo hasta la madrugada de hoy, cientos de bolivianos cruzaron para votar en Bermejo, se espera que en la tarde del domingo y hasta la madrugada del lunes estas personas utilicen el mismo método para regresar a nuestro país.

Como vino mostrando NORTE YA, el intento de control de las fuerzas de seguridad de Argentina sigue siendo una tarea infructuosa, por las falta de recursos  humanos.

Los efectivos del Área Naval sorprendieron a 14 personas que cruzaron el río Bermejo, desde la localidad de Aguas Blancas (Argentina) y procedieron a arrestarlos por infringir el decreto de auto de buen gobierno.A través de un reporte de la Capitanía de Puerto, se informó que son 12 mayores y 2 menores de edad los que llegaron en un gomón hasta la localidad de La Talita.En ese sentido procedieron a trasladarlos a celdas policiales, donde deberán cumplir un arresto de 8 horas y cancelar una multa económica, dispuesta por el Tribunal Electoral.El hecho se registró pasado el medio y se indicó que los patrullajes continuarán durante toda la jornada electoral.Algunos partidos políticos denunciaron el acarreo de personas para votar, sin embargo, desde el Tribunal Electoral Departamental de Tarija, sañalaron desconocer la situación de la frontera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí