En una semana, Chile fue el país que más vacunó y superó a Israel en el promedio cada 100 personas

0
512

El logro fue comunicado por el Ministerio de Salud y refleja el avance en la campaña de inmunización contra el coronavirus.

En los últimos siete días, Chile desplazó a Israel como el país con la mayor cantidad de vacunados contra el coronavirus en relación con su población. La noticia fue comunicada este martes por el Ministerio de Salud local en base a los datos recopilados por el portal especializado Our World In Data, de la universidad británica de Oxford.

De acuerdo con las cifras difundidas por la cartera sanitaria chilena, el país inmunizó en la última semana a 1,08 personas cada 100 habitantes, mientras que Israel vacunó a 1,03 en el mismo período.

“Hoy tenemos nuevo motivo de orgullo. Chile se posicionó en el primer lugar del ránking mundial de dosis administradas por cada 100 habitantes según Our World In Data” escribió el Ministerio de Salud en Twitter.

En tanto, el titular de la cartera sanitaria, Enrique Paris, se refirió al logro como un esfuerzo que hay que reconocerle a la atención primaria, a los alcaldes y también al Estado de Chile.

“Esto no es producto solo de un gobierno, es producto del esfuerzo que ha hecho el sistema sanitario público de Chile durante tantos años, desde la década de los 50, cuando se formó el Sistema Nacional de Salud”, remarcó en declaraciones a El Mercurio.

A pesar de la celeridad con la que Chile vacuna a su población, el reciente alza en el número de contagios en determinados puntos del territorio genera preocupación. Frente a esta situación, importantes ciudades del centro y norte del país, como Valparaíso, La Serena y Coquimbo, entrarán en cuarentena desde el jueves.

Según las autoridades sanitarias, la situación de la Región Metropolitana también empeoró durante los últimos días, por lo que otras siete comunas retrocedieron en el plan “Paso a Paso” del Gobierno y se sumaron a las casi 3,5 millones de personas que ya estaban bajo medidas de cuarentena los fines de semana.

Desde el comienzo de la pandemia, Chile acumula 864.064 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 28.371 son infectados activos. Por otra parte, las víctimas fatales por la enfermedad son 21.182 y suman 4.176.094 las personas que fueron vacunadas en el país.

Hasta la fecha, Israel es el país con el mayor porcentaje de inmunizados, con un 57,7% de su población vacunada. Le siguen el Reino Unido, con el 33%; Chile, con el 21,9%; y Baréin, con el 18,2%. Mientras tanto, la Argentina se ubica muy por debajo, con apenas el 2,7% de la población inmunizada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí