Detuvieron a cinco personas por el ataque a la combi de Alberto Fernández en Chubut

0
385

Hubo allanamientos en la Cordillera e identificaron a ocho personas que agredieron a la comitiva presidencial. Entre los acusados hay empleados públicos provinciales.

Avanza la investigación por el ataque al vehículo que trasladaba al presidente Alberto Fernández y la comitiva presidencial el sábado en Chubut. Detuvieron al menos a cinco personas acusadas de haber participado de las agresiones durante la recorrida del Presidente en las zonas afectadas por los incendios en la provincia patagónica. Hubo seis allanamientos, e identificaron a ocho personas que estuvieron involucradas en los incidentes.

La violenta agresión se produjo cuando manifestantes atacaron a golpes, patadas y pedradas la camioneta en la que se trasladaba el mandatario. Fue una protesta ajena a los incendios, en oposición al proyecto de ley que impulsa el gobernador Mariano Arcioni para autorizar la actividad minera en esa provincia.

El ministro de seguridad provincial Federico Massoni dijo que entre los agresores identificados hay trabajadores del ministerio de Educación de Chubut, uno del gobierno de Río Negro y dos trabajadores rurales. El funcionario dijo que tienen grabaciones de toda la secuencia, y que de esa manera lograron identificar a los agresores.

Acusó al diputado de La Cámpora Santiago Igon y al intendente de Lago Puelo de haber cambiado el itinerario del Presidente. Massoni sostuvo que “es extremadamente grave lo que ha pasado” y consideró que el mandatario “lo han utilizado como carnada”.

El funcionario provincial pidió “volver al orden” y advirtió: “Esto viene ocurriendo permanentemente por el mismo grupo, no puede ser que nos encienden Legislatura, Casa de Gobierno, tiren piedras, no puede ser así Chubut”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí