El impactante momento en que un rayo rompió la pista del aeropuerto de San Pablo

Durante una fuerte tormenta, un relámpago cayó sobre el asfalto y abrió un agujero en el pavimento.

0
361

Estremecedora escena en Brasil. Un rayo cayó en una de las pistas del Aeropuerto Internacional de Guarulhos, en San Pablo, y provocó un agujero en el suelo. Esto ocurrió el lunes pasado, aunque sus imágenes se hicieron virales en las redes sociales durante las últimas horas.

https://youtu.be/1n5fEoS9Tds

Según informó el portal especializado Aerolin, el rayo cayó el 8 de marzo pasado, cuando se precipitaron fuertes lluvias. Fue en ese momento cuando una de las cámaras de seguridad registró el segundo exacto en el que un relámpago impactó contra la pista, en plenas operaciones.

Tras el incidente, se suspendieron momentáneamente los ascensos y descensos de aviones, en normal desarrollo hasta ese momento pese a la tormenta. Aunque no fue por mucho tiempo, ya que el asfalto fue rápidamente reparado por el equipo técnico del aeropuerto.

La instalación posee varios pararrayos en lugares estratégicos y sensibles. Sin embargo, las pistas de aterrizaje deben estar libres de cualquier obstáculo, por su peligrosidad para los grandes vehículos que deben transitar sin ningún tipo de riesgo. Esto provoca que las zonas sean más vulnerables a estos fenómenos climáticos.

El Aeropuerto Internacional de Guarulhos es el de mayor movimiento de todo Brasil y el segundo con más tránsito de pasajeros en toda América latina, solamente por detrás del de Ciudad de México. Los últimos registros, analizados en 2018, hablan de 42 millones de personas por año circulando por sus pasillos y usándolo de interconexión para viajar a otros destinos del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí