Condenaron a una pareja por tentativa de homicidio

0
304

En el marco de una pelea familiar, el acusado lesionó a la pareja de su tía con un arma blanca en dos oportunidades y le arrojó elementos contundentes, poniendo en riesgo su vida. La pareja del acusado participó activamente, entregándole al acusado cuchillos en dos oportunidades, instándolo a matar a su padrastro y profiriendo amenazas.

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gustavo Torres Rubelt, representó al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio en la audiencia de juicio abreviado contra Ricardo Alejandro Campos Zerpa, acusado del delito de tentativa de homicidio simple y contra su pareja, Macarena de los Ángeles Juárez, imputada como partícipe necesario del mismo delito y amenazas.

El hecho juzgado ocurrió en mayo de 2020 en una vivienda de Villa Chartas, cuando se produjo una discusión entre Campos Zerpa y la pareja de su tía, que fue subiendo de tono, hasta que Macarena Juárez le alcanzó a su pareja un chuchillo de cocina y éste lesionó a la pareja de su tía en el pecho y un antebrazo.

La gresca continuó en otro sector de la vivienda, donde Juárez le alcanzó otro cuchillo a su pareja, con el que lesionó a la víctima en la zona abdominal, previo a arrojarle un elemento contundente en la espalda.

Macarena de los Ángeles Juárez además de facilitar los dos cuchillos a su pareja, lo instaba a matar a su familiar y fue acusada de proferir amenazas a la pareja del damnificado.

La jueza interina, Gabriela González, luego de recibir la confesión de los acusados, le impuso a Ricardo Alejandro Campos Zerpa de 23 años, la pena de cinco años y cuatro meses de prisión efectiva como autor del delito de homicidio simple. Revocó la condicionalidad de una pena anterior y se unificó en una pena única de seis años de prisión.

A Macarena de los Ángeles Juárez de 19 años, le impuso una pena de cinco años y cuatro meses de prisión efectiva bajo la modalidad de prisión domiciliaria por el delito de tentativa de homicidio simple en calidad de partícipe y amenazas en calidad de autora, en concurso real.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí