Sáenz: “me duele en el alma la realidad de la pobreza y las carencias que encuentro”

0
274

Como era de esperar el Gobernador Gustavo Sáenz abrió hoy el 123 periodo de sesiones legislativas hablando de los problemas que debió afrontar la Provincia con la pandemia.

Aseguró que su prioridad no ha cambiado y que “privilegio la vida y el bienestar de los salteños por sobre cualquier otra cosa y prefiero arrepentirme por hacer de más y no por no haber hecho lo suficiente”.

Dijo que cuando asumió tuvo que poner de pie un Sistema de Salud absolutamente incapaz de hacer frente a esta gran amenaza y aumentar rápida y exponencialmente la disponibilidad de camas de terapia, insumos, oxígeno, medicamentos, respiradores, equipos de protección para el personal de salud y el personal capacitado para la atención de nuestra gente.

Añadió Sáenz que “este enemigo invisible, se suma a aquellos que aquejan históricamente nuestra Provincia como ser la pobreza, el hambre, la desocupación, la inequidad y la desesperanza”.

Afirmó en su discurso que, durante ese año, “la inversión realizada en el área de Salud fue enorme y sin precedentes. Invertimos en infraestructura sanitaria, en adquisición de aparatología, insumos médicos, medicamentos, elementos de protección personal, de higiene y la contratación de personal capacitado, lo que implicó destinar más de 22 mil millones de pesos durante 2020. Es decir, un 45% de incremento con relación al 2019 y las proyecciones para 2021 indican que invertiremos más de 33 mil millones, es decir un 37% más que el año pasado y un 98% más que en 2019”.

Anunció también que van a pasar a Planta Permanente a más de 1.600 trabajadores de la Salud, que hoy están en Planta Transitoria y de la misma manera, y en forma paulatina durante este año, más de mil trabajadores y trabajadores de la Salud que están bajo contrato pasarán a formar parte de Planta Transitoria.

En materia económica y en contexto de crisis indicó que “trabajamos para tener una administración eficiente, previsible y ordenada y cerramos el ejercicio 2020 de forma equilibrada. Presentamos el Presupuesto 2021 ante las Cámaras Legislativas, poniendo el eje en el desarrollo inclusivo y federal de la Provincia. El 81% del presupuesto se destina a los servicios esenciales de Salud, Educación y Seguridad”.

Con respecto a la obra pública hubo un incremento en la inversión del más del 200%, el 75% de nuestros recursos son de origen nacional. Por lo tanto, para lograr el impulso en el desarrollo económico, necesitamos ser más eficientes en la recaudación y en la aplicación del gasto, y propender al crecimiento del producto bruto.

“En materia fiscal venimos trabajando sobre tres ejes fundamentales para mejorar la recaudación en un marco de equidad: simplificación, erradicación del comercio ilegal y concientización el marco de un Plan Estratégico de Obras, generando desarrollo y crecimiento del empleo”.

También enumeró distintas obras en construcción y proyectos por miles de millones de pesos que generaran empleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí