¿Habrá toque de queda en Salta entre las 23 y las 6? El Gobierno prepara nuevo DNU con “más controles y restricciones

0
302

Las medidas buscarán contener el crecimiento exponencial de los casos de coronavirus. Habrá más controles y los esenciales deberán volver a solicitar los permisos para viajar.

El Gobierno trabaja por estas horas en “terminar de pulir” el próximo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del DISPO que implicará “más controles y restricciones” en la nocturnidad, el cual sería publicado en las próximas horas, ante la segunda ola de coronavirus en la Argentina.

Así lo revelaron fuentes de Casa Rosada, que detallaron que “hay consenso” entre los gobiernos de Nación, Provincia y Ciudad para “aplicar restricciones”.

“Hay consenso en que tiene que haber restricciones. Se están terminando de pulir algunas cosas de lo que va a ser el DNU, como el tema horario en la nocturnidad”, resaltaron las mismas fuentes.

Además, afirmaron que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, están “en comunicación con los gobernadores para terminar de pulir las medidas”.

“Va a haber más controles, más restricciones y más aceleración en la campaña de vacunación”, enfatizaron, y agregaron: “No hay oposición a las restricciones, hay que cerrar”.

En esa línea, indicaron que “se van a restringir los encuentros sociales”, y confirmaron que “habrá horarios en la nocturnidad, teniendo prioridad de circulación los trabajadores esenciales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí