El diputado nacional, ahora justicialista Kirchnerista, Andrés Zottos, le dio un cargo a su hijo Jorge Andrés Costas Zottos Legajo 800.106 en la categoría A3T en la Cámara de Diputados de la Nación con un sueldo de 123.432 pesos a enero de 2020.
Así figura en la página web https://www.diputados.gov.ar/. https://www.hcdn.gob.ar/institucional/infGestion/rrhh/nomina-personal.html
En la nómina de personal denominado transitorio, se especifica que está afectado al bloque justicialista al igual que otras 1200 personas lo que significa que no debe ir a trabajar, porque no existe espacio físico en el Congreso para albergar a semejante cantidad de asesores.
El sueldo no está actualizado, según la página web los valores son de enero de 2020 lo que significa que hay que agregarle los incrementos salariales del año pasado.
Si le sumamos un aumento mínimo del 25 % en el 2020 el salario del hijo de Andrés Zottos sería de unos 154.232 pesos mensuales, a lo que hay que sumarle el incremento de este año que se estima que será de un 30 %.
Por lo tanto, en los cuatro años de la gestión de su padre los argentinos le pagamos al hijo del diputado nacional una cifra que supera los 6 millones de pesos, sin contar los aguinaldos de los cuatro años.
Zottos saldrá ahora a aclarar que lo nombró porque necesita gente de confianza a su lado por la labor que desempeña, ¿pero era necesario designar al hijo para que el Estado o el Gobierno le pague un sueldo?.
Habrá que sumar también los millones que cobrará Zottos en sus cuatro años, incluido movilidad, desarraigo, pasajes aéreos, terrestres y otros. Tambien como legislador puede otorgar además del de su hijo otros cinco cargos mas.
Bueno, no nos vamos tan lejos, la mujer de Amado Boudou también tiene un cargo en el Congreso de la Nación y acompaña a su marido en prisión domiciliaria a cuidar a sus hijos.
Estos son los ejemplos de la Argentina y de los políticos que no queremos.
Primera parte