Las Leyes nuestras de cada día: mató a un motociclista, se fugó y le dieron 3 años de prisión condicional

0
243

En un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala II del Tribunal de Juicio, Jorge David Maldonado (23) fue condenado a tres años de prisión condicional e inhabilitación especial para conducir por siete años, por el delito de homicidio culposo en accidente de tránsito calificado por la fuga del causante.

La jueza María Victoria Montoya Quiroga le ordenó al condenado cumplir una serie de obligaciones para conservar la prisión en suspenso: constituir domicilio e informar cualquier cambio al tribunal; prohibición de consumir sustancias estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; adoptar oficio, arte y profesión acorde a sus capacidades.

La pena dictada fue unificada con una condena dictada al acusado por el Juzgado de Garantías de Tercera Nominación.

Maldonado fue condenado por un hecho ocurrido en enero del año pasado, en la rotonda entre Circunvalación y Ruta Nacional 68.

El imputado conducía una motocicleta y ocasionó un accidente que le costó la vida a un hombre. El damnificado sufrió politraumatismo con herida cortante en la cabeza. Fue trasladado al hospital, donde falleció por paro cardiorrespiratorio. Tras el hecho, el acusado se dio a la fuga.  

La jueza ordenó la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí