En fotos: los crematorios de la India desbordados por la nueva ola de coronavirus

0
566

El país ya tiene un total de 15 millones de casos por coronavirus, mientras que el número de muertos ascendió a 183 mil.

India registró un récord de 273 mil nuevas infecciones diarias por coronavirus y 1600 muertes. Su número total de casos asciende ahora a más de 15 millones, siendo superado solo por Estados Unidos. Es por ello que los crematorios no dejan de trabajar ni un segundo debido al rápido incremento de fallecimientos.

Piras funerarias de personas fallecidas por Covid-19, en Nueva Delhi. (Foto: Reuters)

Kamlesh Sailor, presidente del fideicomiso que dirige el crematorio en la ciudad de Surat, donde se pulen diamantes aseguró: “Estamos trabajando día y noche al 100% de nuestra capacidad para incinerar los cuerpos a tiempo”

Los hornos de gas y leña en el crematorio indio de Gujarat estuvieron funcionando durante tanto tiempo sin interrupción durante la pandemia de COVID-19 que las partes metálicas comenzaron a derretirse.

Familiares asisten al funeral de un hombre que murió a causa del coronavirus, en un crematorio en Nueva Delhi. (Foto: Reuters)

Con los hospitales llenos y la escasez de oxígeno y medicamentos en un sistema de salud ya frágil, varias ciudades importantes están informando un número mucho mayor de cremaciones y entierros bajo protocolos de coronavirus que las cifras oficiales de muertes por COVID-19.

Familiares, con los trajes especiales para poder ingresar al crematorio, lamentan la muerte de sus parientes. (Foto: Reuters)

Un alto funcionario de salud estatal dijo que el aumento en el número de incineraciones se debió a que los cuerpos fueron quemados utilizando los protocolos COVID “incluso si hay un 0,1% de probabilidad de que la persona sea positiva”.

Un trabajador de la salud junto a un fallecido por coronavirus, previo al momento de que sea cremado. (Foto: Reuters)

Prashant Kabrawala, fideicomisario de Narayan Trust, que administra un crematorio de la ciudad Ashwinikumar, se negó a proporcionar la cantidad de cuerpos recibidos bajo los protocolos COVID, pero dijo que las cremaciones allí se habían triplicado en las últimas semanas.

Trabajadores de la salud y familiares llevan el cuerpo de un hombre para que sea cremado. (Foto: Reuters)

India no es el único país en el que se cuestionan sus estadísticas de coronavirus, pero el testimonio de los trabajadores sugiere que las muertes allí no se reportan en comparación con otros países.

Como si fuera poco, el jefe del crematorio Azad, dijo que la cantidad de cremaciones bajo los protocolos COVID se había quintuplicado en las últimas semanas.

Cuatro estados de la India que representan el 65% de las muertes por COVID a nivel nacional registraron cada uno el 100% de sus muertes por coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí