¿No será el momento de suspender los comicios provinciales para fin de año?

0
277

A solo un mes de los comicios se decidirá si se llevan a cabo o nó el próximo 4 de julio en la Provincia.

Desde el gobierno adelantaron que la primera semana de junio se resolverá finalmente si hay elecciones en Salta y todo dependerá de la evolución de la pandemia y el registro de muertos y contagios que exista en ese momento.

La pregunta es saber si hoy en las condiciones que se encuentra el país y Salta afectados por una pandemia que causa estragos en todo el mundo, es necesario adelantar las elecciones que deberían llevarse a cabo en noviembre como se establecerá finalmente a nivel nacional.

El Gobierno Nacional acaba de decidir que suspende el feriado puente del 24 de mayo para evitar la circulación de gente por todo el país.

Sin embargo, en Salta, el Gobierno quiere movilizar el 4 de julio a más de 800 mil personas para que voten senadores, diputados, concejales y un intendente en plena pandemia.

Además, está también la campaña electoral lo que lo que implica un constante movimiento de gente recorriendo barrios y villas, distribuyendo panfletos y también los candidatos en busca del voto.

¿Todo ello será prohibido por el COE?. ¿Como será el protocolo o si habrá para restringir esas actividades que estamos seguros que nadie respetará durante la campaña, sino lo hacen ahora a pesar de las restricciones existentes?.

Parece un despropósito esperar 20 días para la primera semana de junio para definir recién si las elecciones pueden llevarse a cabo.

Los casos de contagios no disminuyen en Salta y están entre 300 y 400 en los últimos días y según los especialistas con el frío pueden aumentar, a lo que hay que sumarle una campaña de vacunación poco feliz por la escasa cantidad de vacunas que llegan al país.

¿No será el momento de suspender los comicios provinciales para fin de año?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí