10 son los candidatos a senador por Capital

0
1364

10 son los candidatos que se postulan para ocupar el cargo más importante en la Capital que se elegirá el próximo 4 de julio si las elecciones se llevan a cabo como está previsto o se suspenden por la pandemia debido, a que los números de contagios no ceden y por el contrario aumentan día a día.

El senador por la Capital concentra toda la atención del electorado debido a que 10 son los postulantes para ocupar ese cargo en representación de los diversos frentes y partidos que se presentan en estos comicios.

El sector del Gobernador Sáenz lleva dos candidatos a senador provincial: Emiliano Durand (el de los carteles Emiliano te escucha y propietario de Que Pasa Salta), por el frente Unidos por Salta, y Matías Posadas, (“otra vez sopa” viene siendo candidato a cuanto cargo haya para postularse en las elecciones) va por el frente Gana Salta.

Sin lugar a dudas esta decisión complica la elección de ambos porque dividen el voto que podría ser adepto a Sáenz, lo que beneficiaria de algún modo a Juntos por el Cambio que lleva a Martín Grande como candidato a senador por la Capital.

El sector kirchnerista local también ira dividido. Pamela Ares, será la candidata del Frente de Todos y María del Carmen Lapasset, por Salta para Todos.

Este sector se encuentra también con problemas ya que el “Oso” Leavy no logro aglutinar a su partido y por el contrario muchos dirigentes lo abandonaron y ahora son candidatos del PJ.

Por el lado de los radicales, en la Capital, se negaron a integrar Juntos por el Cambio razón por la cual el candidato será Bernardo Solá.

Luis Caro también aspira a ocupar esa banca a través del Frente Grande.

Por Salta Independiente se presentará Marianela Ibarra, quien es la actual titular del Copaipa.

La izquierda salteña también se dividió en dos frentes.

En el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad, el candidato a senador será el histórico dirigente del PO y actual diputado provincial Claudio del Plá.

En el Frente Partido Obrero-MAS, la candidata a la Cámara alta es Nilda Zerpa, miembro de la comisión de familiares de lucha contra los Femicidios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí