La Fiscal de Derechos humanos le salió al cruce al ministro de Seguridad y le pidió que no tape a policías que cometen delitos

0
541
Verónica Simesen de Bielke- Juan Manuel Pulleiro

La fiscala de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke, calificó como “lamentable” las declaraciones del ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, quien cuestionó el accionar de la integrante del Ministerio Público Fiscal en las causas donde son acusados policías.

  Por Aries, Simesen de Bielke consideró que las declaraciones de Pulleiro fueron lamentables y erróneas porque tienden a confundir a la población.

“Nosotros no somos responsables si la Policía efectúa mal el trabajo”, explica porque desde la fiscalía solo les otorgan directivas a los efectivos de la fuerza.

Resaltó que desde las diferentes fiscalías que tuvo a su cargo ha dado cuenta que las investigaciones son serias y han pasado controles de garantías.

Al respecto, citó como ejemplo el caso de Apolinario Saravia en el que se investigaba a un comisario y un auxiliar fiscal, y se quiso poner en tela de juicio el accionar del Ministerio Público Fiscal pero finalmente se desestimó y avanzó el caso.

“Está bien que como Jefe de la fuerza de seguridad los respalde, pero a los que efectúan su trabajo correctamente, que seguramente son muchos. Pero a quienes no efectúan su trabajo como corresponde, la verdad que lo que está haciendo es tapar a quienes cometen delito”, expresó Simesen de Bielke.

Señaló que es grave la situación porque se puso en tela de juicio la actuación del Ministerio Público Fiscal, cuando ellos se circunscriben a lo que marca la ley.

“Creo que ningún fiscal tiene que sentir que ningún funcionario público le coarte la posibilidad de investigar ningún hecho, cualquiera sea la persona de que se trate”, manifestó.

Simesen de Bielke finalizó diciendo que seguirá actuando de la misma forma y ahora con mucho más ímpetu en este tipo de causa, que tienen como principales acusados a personal de la Policía.

FM ARIES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí