Caso Jimena Salas: La fiscalía pidió doce años de prisión para Vargas y cinco años y seis meses para Cajal Gauffín

0
375

Desde esta mañana se desarrolla la audiencia de alegatos en el juicio seguido por el homicidio de Jimena Beatriz Salas, ocurrido el 27 de enero de 2017, en su casa de Vaqueros.

La jornada comenzó con la exposición de los representantes del Ministerio Público Fiscal. Para el imputado Sergio Vargas solicitaron la pena de doce años de prisión como partícipe secundario del delito de homicidio calificado por ensañamiento, alevosía, criminis causa y femicidio.

Para Nicolás Federico Cajal Gauffín, la fiscalía pidió la pena de cinco años y seis meses de prisión por considerarlo autor del delito de encubrimiento agravado. Se solicitó además la prisión preventiva del acusado.

La tutora oficial que interviene en representación de las hijas de Jimena Salas, adhirió a los montos de pena formulados por los fiscales y solicitó la privación de la responsabilidad parental de Cajal Gauffín respecto de sus dos hijas menores. También hizo referencia a una indemnización por daños y perjuicios de parte de ambos imputados a favor de las dos niñas.

Finalizadas estas exposiciones, el tribunal pasó a un cuarto intermedio de una hora. De regreso, producirán sus alegatos las defensas de los imputados.

El tribunal colegiado está conformado por los jueces Francisco Mascarello, Federico Diez y Javier Armiñana Dohorman (interino).

Por el Ministerio Público intervienen los fiscales penales Ana Inés Salinas, Gustavo Torres Rubelt y Ramiro Ramos Ossorio.

Marcelo Eduardo Arancibia y Luciano Romano son los defensores técnicos de Sergio Horacio Vargas. Marcos Rubinovich defiende al imputado en relación a la acusación de la querella y la actoría civil.

Pedro Javier Arancibia interviene como defensor de Nicolás Federico Cajal Gauffín.

Marta Verónica Aguilar Bossini se desempeña como querellante y actora civil.

La asesora de Incapaces 2, Claudia Mariela Flores Larsen, interviene en representación de las hijas menores de la víctima.

Cajal Gauffin y Vargas están imputados por el hecho sucedido el 27 de enero de 2017, cuando se encontró el cuerpo sin vida de Jimena Salas en el piso de la cocina comedor de su vivienda, ubicada en la localidad de Vaqueros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí